jueves, 22 de diciembre de 2011

El gobierno busca "el Gordo" de Navidad

En el día de la fecha el flamante Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, Florencio Randazzo, que desempeña el cargo de Ministro del Interior, la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli y Máximo Kirchner, anunció un plan en conjunto para el operativo anti evasión de impuestos más grande de la historia del país.


“El objetivo es claro – dice Moreno -, queremos atrapar al mayor evasor de impuestos que tiene el país, y hacer que pague retroactivamente lo que corresponde. Es inadmisible que en 201 años de historia del país, este gorila no haya pagado nunca impuestos de importación, a pesar de traer todos los productos desde afuera del país”.
La Ministra Nilda Garré nos contó que el operativo en conjunto contará con 30 mil efectivos de las fuerzas armadas, 20 mil de gendarmería nacional, 40 mil policías, grupo Halcón, 6 mil empleados de la AFIP, 100 helicópteros, 60 aviones de combate, y contará además con la ayuda especial de 100 mil afiliados a La Cámpora, que se han ofrecido voluntariamente para ayudar a atrapar a “papá gorila”, como lo apodaron ellos, según contó entre risas Máximo. En sintonía, nos contaron que se habilitó el 0800-PAPANOEL para que la ciudadanía pueda ayudar a atrapar a este evasor.
Apenas terminada la conferencia, Florencio se nos acerca muy emocionado por querer contarnos un detalle: el Canciller Héctor Timmerman no pudo asistir a esta conferencia de prensa, como hubiera querido, porque está en Brasil ultimando los detalles para que este operativo cuente con la ayuda de las fuerzas especiales BOPE, y haya ayuda entre los países del Mercosur para lograr una radarización más eficiente en estas fiestas. El Ministro nos contó, off the record, que el único país que aún no confirmó sus intenciones de ayuda en el súper operativo, es Uruguay, pero se estaría negociando esto a cambio de que La Argentina “se deje de joder con Botnia”.
En contraposición a lo esperado por estos anuncios, el primogénito de Néstor, se mostró molesto por los hechos ocurridos el martes último cuando se cumplieron diez años de los disturbios que destituyeron al ex Presidente, Fernando De la Rúa. Aseguró que “Quemar un árbol de Navidad no es el mensaje que nosotros queremos dar. No estamos en contra del capitalismo. No sean boludos. Solamente necesitamos más caja…”.
Por su parte, el titular de la AFIP nos aseguró que una vez que Papá Noel pague las tasas de importación que debe, es factible llegar a un acuerdo, como se hizo con empresas internacionales, como BMW, para que compre arroz y así restablecer orden a la balanza comercial. “Si él acepta, se dejaría que siga operando en el país, aunque podría a futuro exigírsele que instale sus fábricas en Tierra del Fuego, o le podríamos dar beneficios y tierras fiscales en la base Marambio, para que se mude del Polo Norte, al Sur”, nos cuenta, aunque no da definición sobre si se le dará visas de trabajo a los gnomos.
Antes de retirarse todos juntos, como si fueran un equipo de futbol estudiantil, el Secretario de Comercio se paró arriba de una mesa, y mientras revoleaba apuntando hacia el techo una 9 milímetros, gritó “Y cuidadito con no llamar al 0800 si saben algo, porque los accidentes, pasan”.  

JV.

No hay comentarios: