viernes, 9 de abril de 2010

Lamentable

Visto que presencie hace poco un acto poco feliz al respecto, voy a referirme a un tema poco feliz.
En el recorrido del colectivo de linea numero 56, en el corto trecho que circula sobre la autopista Richieri antes de meterse en Dellapaine, vi algo lamentable, pero a la vista de todos. Un hombre teniendo relaciones sexuales con una mujer. El tema no es que tengan sexo a la vista de todo el mundo, ya que cada uno hace lo que quiere, siempre que ambas personas sean maduras y conscientes. Me llamarian moralista, pero la cuestion no es esa, sino que temo que la mujer, era mas bien una nena, debido a que vi la mochila escolar a un lado, y el grosor de sus piernas era muy bajo para considerarla una mujer adulta, ademas de percatarme de su escasa altura. Considerando ambas cosas, no era mayor a los 12 o 13 años, y pudiendo ser, dependiendo del cuerpo que podria tener la nena, hasta incluso 8 o 9.
Como es posible, entonces, que siendo q estaban a la vista de cualquier persona que circulaba en colectivo o auto, esten ahi? Como es posible, que nadie haya dicho nada?

No llame al 911. Por que? Estaba sin bateria en el celular, y a pesar de mi moralismo, me dio un "no se que" pedirle el celular a alguien en ese momento. Quizas, incluso un poco de medio a equivocarme y que la nena sea mayor a 16, y entonces la llamada no tenga sentido. Pero principalmente, impotencia... al saber que hasta que un patrullero llegue al lugar, pasarian no menos de 15 minutos, y probablemente no estarian en acto de coito, o siquiera en el lugar.
Y esto, a pesar de todo... me da bronca de mi mismo. Por que no movi cielo y tierra para hacer el llamado? Que es lo que determino que no lo haga?

Quien se va a hacer cargo de esto? La policia? Anibal Fernandez, a quien responde la policia hoy en dia? Quien se hace cargo de las muertes en asaltos? Quien se hace cargo de los chicos que no vuelven integros fisica, emocional, o mentalmente a sus casas?

Quien es responsable? Lamentablemente, somos todos. Y yo me incluyo. Por que? Porque venimos enseñando a nuestros hijos que es mejor ser ladron que policia (cuanto gana un policia, y cuanto un ladron al mes?). Enseñamos que la moral es cosa de viejos, anticuados, extremistas. Enseñamos que la libertad lo es todo, y nos olvidamos que las responsabilidades son aun mas importantes que las libertades. Les mostramos que si podemos evitar pagar una multa, somos vivos... no importa si hubo un General Roca de por medio. Les mostramos que la mujer con curvas debe mostrarse, o no es nadie. Les mostramos que el esfuerzo no vale nada, y el estudio menos, porque un camionero cobra el doble que un Lic. en Fisica, cuando ambos comienzan a trabajar.
Y viendo absolutamente todo esto, como yo presencie hoy, nos quedamos absortos, callados, sin decir nada. Miramos para otro lado.

De que nos quejamos? Hay algo definitivamente malo en la Sociedad de La Argentina. La gente. Nosotros.


JV.

1 comentario:

schamton dijo...

muy de acuerdo. no hace mucho me paso algo similar, algo en lo que tendria que haber actuado pero no lo hice. no me acuerdo caul fue la situacion.... cuando me acuerde te comento
abrazo