jueves, 18 de septiembre de 2008

Se hicieron desear...

Pero volvieron las fotos.

Las siguientes son fotos del acto del lunes 15 de septiembre, en un acto q se hizo en el microcentro porteño en apoyo a Evo Morales, actual presidente de la República de Bolivia.

He aquí las fotos. He allí para comentar.






La última foto, si bien fue sacada el lunes... muestra lo q está pasando hoy: 2 años desde la desaparición de Julio López, el primer desaparecido en democracia (o al menos, según los medios).
Si bien tengo una posición moderada en cuanto al castigo q merecen los militares (muchos pagan por unos pocos pecadores, a mi parecer...), creo que Julio López representa lo que la sociedad Argentina no quiere volver a vivir. Pero, crítico como me conocen, yo creo que para que no vuelvan a suceder este tipo de cosas, habría q modificar varias características de nuestra sociedad. Lamentablemente, estamos basados en un sistema populista, en el q los gremios tienen el poder de hacer parar a un país (y q nadie diga nada), y justamente son los gremios q más lío hacen, los q reciben las mayores mejoras a nivel salarial y social (recuerdo una nota en la q un joven profesional cobra en promedio 1800 a 2000 pesos, mientras un camionero en promedio... sin estudios de ningún tipo, ronda los 3500 a 4000 pesos por mes).
Lamentablemente, el gobierno militar se impuso a la sociedad y sacó a un gobierno q, si bien era de calidad sabidamente MALO, era democrático al fin. Y ellos, terminaron cometiendo muchísimos actos q dan vergüenza como argentino, pero... ¿por qué lo hicieron? ¿Por qué interrumpieron un gobierno democrático? Estas preguntas nos llevan a hablar del "Terrorismo de Estado" y del fenomeno conocido como "Peronismo"... y creo q muchos de quienes hoy en día critican a los militares, no son conscientes q fueron parte de la razón por la que ellos tuvieron q interrumpir el gobierno de Isabel Perón.
Hay q analizar y sacar conclusiones sobre las dos partes de la historia. Pero no hay nada más cierto que los desaparecidos no vuelven... y que todos queremos saber esto:

¿Dónde está Julio López?

Alan.

3 comentarios:

schamton dijo...

tuviste a d'elia frente a frente y no le pegaste?

Anónimo dijo...

gran comentario de Eric
jajajaja
bueno es que tenia ganas de burlarme de algo.
Buenas fotos tomaste, me gustaron por que senti como si estuviera ahi observando, eso eso lo bonito y lo interesante.
El tema de las intervenciones militares loco, son un temón, y bueno, como sabes acá en Chile pasó más de lo mismo el '73.
Pero no puedo opinar tanto de como es lo que pasó por allá, ni cuanto alcanzó a durar el gobierno de Isabel Perón, pero a grandes rasgos te digo que a mi parecer, un grupo particular de gente cree que representa a todo un pais, y dice, esto es lo mejor para todos, y acaso te preguntaron? no, lo dan por entendido, y toman medidas, y después se les va todo de las manos, y les sale peor, pero creen que como según ellos estaban haciendo algo bueno, entonces esta todo bueno eso de desaparecer gente, que les pasa? les falla?
bueno, no se hable más.


te vezzz

XD

Anónimo dijo...

tan gueeeeeenas. Especialmente la ultima.

Sacale una foto al forunculo o lo que tenga queen en el cuello.