lunes, 8 de septiembre de 2008

3 años después...

¿Inevitable? Sí, es cierto. Te lo dije.
Pero lo q más me impactó fue algo q dijiste: "Me sentí una mierda cuando llegué a conocer cómo te sentiste vos, lo desconsiderada y cerrada q fui".
Era inevitable. Yo lo sabía, vos no. El tiempo, nuevamente (por más q no te guste) me dió la razón a mí. Y cuando terminamos de hablar, y de acordarnos de muchas cosas, reirnos de otras, hacer promesas vanas, y demases, caí en lo q dijiste.
Miraste al pasado 3 años después, y te diste cuenta q hubieras actuado distinto. Que hubieras hablado más, actuado menos, y considerado más muchas cosas a las que no les diste importancia.

Uno se siente realmente despreciado cuando no le toman en cuenta las cosas q dice o tiene para decir. En todos los ámbitos. Pero... ¿cómo se debería sentir, si después de un tiempo, se dan cuenta q mirando para atrás, uno tenía razón? Y no hay "yo te lo dije" q valga. No sirve para nada, porque ya es tarde. Y si es tarde, es tarde. El tiempo no perdona. Pero eso no cambia el hecho principal: ignorar a quien no lo merece, y no tomar su punto de vista, sólo porque viene de esa persona, ya que al fin y al cabo, si lo mismo fuera dicho por otro, sería tomado en cuenta. Y en caso de merecer ser ignorado (según el punto de vista)... ¿realmente no estamos solo cerrandonos a una posibilidad y realidad diferentes?

Somos seres con dudas. Y para nosotros es importante q estén de acuerdo con nosotros, para reafirmar nuestra posición. Pero se necesita más de quienes no están de acuerdo. Ellos son quienes nos van a hacer crecer y quienes nos enseñan algo q no sabíamos. Y para aprender, hay q mirar las cosas desde un punto de vista diferente.

Volviendo al inicio... no esperemos 3 años para darnos cuenta de las cosas. Y busquemos quienes estén de acuerdo con nosotros, y reafirmar nuestro pensamiento... pero mucho más, quienes no. Y no importa quién sea. Para enseñarnos, no hace falta estudiar 10 años y hacer una carrera maravillosa. No hace falta tener un coeficiente intelectual de 195, ni mucho menos tener una buena posición económica. No es necesario ser miembro de una ONG, ni de un partido de izquierda para mirar distinto y enseñarnos. Tampoco es necesario tener una vida perfecta.

Es simple: es necesario mirar distinto. Cualquiera puede... ¿no?


Las grandes mentes discuten ideas. Las mentes mediocres discuten eventos. Las mentes pequeñas discuten personas.


Alan Schamber.






Dedicado a quienes me han enseñado muchísimo. No hace falta nombrarlos... ellos ya saben quiénes son. Abrazo para ellos.

6 comentarios:

schamton dijo...

1ero. de quien hablas?
2do. copiate de mi frase en fb. pancho. aunque flor de frase.
3ero. ahora la otra frase que tengo ahi. queres pensar distinto o educarte en forma diferente?:

"If you sincerely desire a truly well-rounded education, you must study the extremists, the obscure and "nutty". You need the balance! Your poor brain is already being impregnated with middle-of-the-road crap, twenty-four hours a day, no matter what. Network TV, newspapers, radio, magazines at the supermarket... even if you never watch, read, listen, or leave you house, even if you are deaf and blind, the telepathic pressure alone of the uncountable normals surrounding you will insure that you are automatically well-grounded in consensus reality."

un lenguetazo,

- Eric

Apfel dijo...

Y sí... la frase la saqué de ahí, pero solamente le dió forma a otra de mis tantas opiniones.

Y la segunda... por más cierta q sea, no la comparto. Yo creo q existe la posibilidad de mantenerse alejado, o ser inmune a la mediocridad. Esto lleva muchísimo esfuerzo, y hasta quizás sufrimiento, soledad y malos ratos... pero sigue siendo posible. Sí concuerdo en que no existe un gris medio, si no existe el blanco y el negro.

Te comento... Tool es una banda q es casi tan conceptual como las "inescuchables" según vos, pero con música un tanto más escuchable. Es excelente.

Una caricia prohibida...
Alan.

Anónimo dijo...

Me gusta discutir ideas con mi amigo Alan :-)

Este post esta inquietantemente relacionado con el anterior
Acaso quien fué el que había dado su opinion sobre el tema derecho-obligación??? solo por eso fué repudiada
Small minds discuss people, oh yeah
Kary

Anónimo dijo...

Muy buena frase.
Para cuando fotos sacadas con la camara nueva larglucho?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

alaaan!!! ok, esto va dedicado a mi porque yo te ensene mucho... no me cierra mucho la idea general. por que 3 anos despues? y no 4, 5, 1, o 20? te estas refiriendo a algo en particular? alguien en particular? vos... por casualidad? la frase que veo que gusto entre tus lectores esta buena. pero, eventos y gente? ambos temas son mediocres... en fin, pase por tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Apfel dijo...

Sí... son mediocres ambos temas. Pero existe igual una diferencia, y te das cuenta cuando discuten sobre alguien en sí. Y ahí, es peor todavía.

Y sí... es por algo en particular. Hacé memoria... 3 años...


Alan.