domingo, 31 de enero de 2010

Viejo nuevo producto de Apple

Con el lanzamiento del iPad, basicamente un iPhone pero mucho mas grande, pero igual de inservible para cosas serias, Apple cree haber acaparado la atencion del mercado.
Pero no se dan cuenta, que lo que en realidad sucede, es que el mercado esta atonito por usar el mismo nombre para dos productos completamente diferentes... aunque del mismo tamaño.

Sino... miren esto:



Despues de esto, voy a comprar al menos 3 iPad para regalar...
Claro... yo no quiero uno.
Dije que yo no lo quiero!

JV.

viernes, 29 de enero de 2010

Todos a estudiar diseño!

Alguna vez se pusieron a pensar que es lo que elijen los jovenes ante la dificil pregunta de a que quieren dedicar al menos 30 años de sus vidas, ademas del tiempo que deben dedicarse a estudiar?
Cuando se les pregunta a los chicos de solo un lustro de vida, y mucho menos de consciencia, que les gustaria ser cuando sean grandes, apuesto que si se hiciera hoy en dia un ranking con las respuestas menos escuchadas, ingenieria y ciencias estarian definitivamente entre los primeros 5 lugares. Pero, esto es algo natural, ya que estos pequeños no tienen ni vision sobre el futuro, ni tampoco saben que es lo que realmente implica cada una de las carreras. Ahora... si les hacemos estas preguntas a personas de 17 a 21 años, creen que el ranking cambiaria?

Fuente Clarin 25/07/07: En Argentina se reciben 56 ingenieros por año por cada millon de habitantes, Brasil 96, China 169, India 130, EE.UU. 202 y en Corea 1187.

Cuantas personas estudian diseño hoy en dia? Cuantos tendran exito en este campo laboral? Cuantos psicologia? Tantos se necesitan? Tanto se necesitan?
Tiendo a creer que justamente, las carreras que hoy en dia son mas elegidas, son aquellas que implican menos tiempo de trabajo, y mayor remuneracion en relacion a ese tiempo y no precisamente porque existan demasiados artistas ni personas con visiones unicas en nuestro pais (que las hay, pero de nuevo: cuantos pueden llegar a ser? El 10% de quienes estudiaron para eso, quienes realmente pasan a ser exitosos?). Si, incluyo a sindicalistas y politicos.
Por esto, creo fervientemente que se ha perdido la cultura del trabajo. Son pocos los jovenes q estan dispuestos a ir a ganarse un lugar, a ir a trabajar y estudiar realmente para lograr algo en su vida.

Lamentablemente... pienso que dia a dia, nos estamos sumergiendo en la sociedad del facilismo.

sábado, 23 de enero de 2010

S.U.B.E.

Sistema Unico de Boleto Electronico.
Durante ya un lustro en Argentina existe una crisis que pocos mencionan. No se debe a la falta de dinero per se, sino a una variante del mismo. Monedas.
La falta de monedas ha generado caos a la hora de intentar tomar un colectivo de cualquier linea, puesto que todos los colectivos urbanos entregan un boleto UNICAMENTE con monedas. Hoy en dia, el boleto cuesta entre $1,10 y $2 para servicios comunes, y mucho mas costosos los servicios especiales (como por ejemplo, la linea 338 del Gran Buenos Aires, o mejor conocida como "La Costera").
Despues de muchisimas quejas de los usuarios, en Abril del 2009 el gobierno nacional, despues de haberlo negado por largo tiempo, acepto que efectivamente existia un problema, y que debia solucionarse. Entonces, se creo el sistema S.U.B.E. Dijeron que deberia ponerse en practica para fines de Junio del mismo, pero siendo enero del año siguiente, todavia no esta implementado en la mayoria de las lineas de colectivos. Pero la ineficiencia es moneda comun en La Argentina (pun intended).
Pero lo que me lleva a escribir esto, no es el sistema S.U.B.E. en si, ya que creo que es un gran paso, sino la forma en la que se estan entregando las tarjetas. Las tarjetas se entregan de forma gratuita en la via publica. Como debe ser. Pero un detalle: por cada tarjeta, se toman los datos de a quien se la estan entregando.
Podria ser solo un detalle, si no es que el sistema cuenta con la capacidad de generar una base de datos de todos los viajes que haga una persona, hasta en tiempo real, porque basicamente, es una tarjeta magnetica.
Acaso deberiamos aceptar que alguien tenga semejante informacion nuestra? No poder movernos por la ciudad, sin que alguien lo sepa? Queremos que alguien pueda acceder a la informacion de que hago, a que hora, y con quien (o acaso no es posible cruzar informacion con aquellos que toman el colectivo o subte a la misma hora)?

Yo no quiero que se esten controlando todos los movimientos de cada persona. Ni tampoco, que alguien tenga la posibilidad de hacerlo.
Va mas alla de la Libertad. Es el concepto de privacidad.

JV.