miércoles, 3 de marzo de 2010

Que la sigan chupando!

Muchos pensaran que le estoy pensando dedicar este post a nuestro flamante Director Tecnico de nuestro seleccionado de futbol. No es asi.
Si bien no concuerdo con el estilo de juego, ni de vida, ni de plantel, ni tactica de Diego Armando Maradona, poco conocimiento tengo para hacer una critica publica, mas que, en su defecto, condenar su famosa frase.

Pero hoy vengo por otra flamante persona: Cristina Fernandez de Kirchner.
Que tiene que ver nuestra Presidente con esa frase? Mucho.
Como todos saben, el 15 de diciembre del 2009 la presidente dicto un Decreto de Necesidad y Urgencia que autorizaba el uso de reservas del Banco Central para pagar vencimientos de deuda del 2010. El rechazo de la oposicion y del ex presidente del banco central, Martin Redrado (con quien personalmente no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero debo decir que si lo estoy en cuanto a su posicion por las reservas), llevo a otro DNU removiendolo a el mismo (algo que no puede hacerse si no es por medio de una ley del Congreso), y muchos episodios algo desconcertantes, como a uno de los miembros de la oposicion mas importantes, Julio Cobos, dando su bendicion a que el ex Presidente del Banco Central de la Republica Argentina, fuera removido de su cargo por un DNU, a pesar de ser anticonstitucional.
Los DNU no son leyes, pero con el apoyo de solo una de las dos camaras del Congreso, pasan a serlo, y por eso se especulo mucho durante las ultimas dos semanas, ya que el 1ro de marzo, se abririan las puertas del Congreso para sesiones ordinarias, con el habitual discurso presidencial que las inaugura. Desde el jueves ultimo, tambien se especulo con que se intentaria hacer un proyecto de ley como Dios manda, y que el decreto del 15 de diciembre, seria derogado.
Si, se derogo el viejo Decreto de Necesidad y Urgencia. Pero la sonrisa duro 4 minutos, ya que la Presidente apenas lo derogo, firmo otro decreto para la utilizacion de 4500 millones de dolares de las reservas del BCRA, con aval de sus ministros, y la transferencia ya habia sido autorizada por la nueva Presidente del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, cuando aun no solo no se habia publicado en el Boletin oficial, sino que la Presidente de La Republica Argentina, nuestra honrada Cristina Fernandez de Kirchner, seguia su discurso de inauguracion.
Pero esto no es todo. Desde uno de los palcos del Congreso, al finalizar el discurso de la Presidente, partidarios arrojaron papelitos con el lema "Que la sigan chupando", en alusion a la famosa frase del ex 10 de a seleccion nacional. Y por si cabe alguna duda sobre si la Presidente tenia algo que ver con eso, los papeles poseian su firma.
Realmente espero que algun dia la gente tome consciencia de que hay decisiones que nos afectan a todos, y esto no es unicamente los aumentos de sueldo, y la inflacion, sino tambien muchas otras cosas. Y para cerrar, quiero decir que las formas tambien importan, porque lo unico que hace que esto sea una real Democracia Republicana, Representativa y Federal, es el respeto por todas las opiniones, por todos los votantes, y por todos los gobernantes, pero por sobre todo, respeto a los otros poderes. Y para respetar a los votantes, y todas las opiniones, el unico lugar donde todas las minorias considerables tienen voz, es el Congreso. Respetemoslo, que es lo que nos diferencia de una tirania.

JV.


No hay comentarios: