viernes, 29 de enero de 2010

Todos a estudiar diseño!

Alguna vez se pusieron a pensar que es lo que elijen los jovenes ante la dificil pregunta de a que quieren dedicar al menos 30 años de sus vidas, ademas del tiempo que deben dedicarse a estudiar?
Cuando se les pregunta a los chicos de solo un lustro de vida, y mucho menos de consciencia, que les gustaria ser cuando sean grandes, apuesto que si se hiciera hoy en dia un ranking con las respuestas menos escuchadas, ingenieria y ciencias estarian definitivamente entre los primeros 5 lugares. Pero, esto es algo natural, ya que estos pequeños no tienen ni vision sobre el futuro, ni tampoco saben que es lo que realmente implica cada una de las carreras. Ahora... si les hacemos estas preguntas a personas de 17 a 21 años, creen que el ranking cambiaria?

Fuente Clarin 25/07/07: En Argentina se reciben 56 ingenieros por año por cada millon de habitantes, Brasil 96, China 169, India 130, EE.UU. 202 y en Corea 1187.

Cuantas personas estudian diseño hoy en dia? Cuantos tendran exito en este campo laboral? Cuantos psicologia? Tantos se necesitan? Tanto se necesitan?
Tiendo a creer que justamente, las carreras que hoy en dia son mas elegidas, son aquellas que implican menos tiempo de trabajo, y mayor remuneracion en relacion a ese tiempo y no precisamente porque existan demasiados artistas ni personas con visiones unicas en nuestro pais (que las hay, pero de nuevo: cuantos pueden llegar a ser? El 10% de quienes estudiaron para eso, quienes realmente pasan a ser exitosos?). Si, incluyo a sindicalistas y politicos.
Por esto, creo fervientemente que se ha perdido la cultura del trabajo. Son pocos los jovenes q estan dispuestos a ir a ganarse un lugar, a ir a trabajar y estudiar realmente para lograr algo en su vida.

Lamentablemente... pienso que dia a dia, nos estamos sumergiendo en la sociedad del facilismo.

4 comentarios:

schamton dijo...

la argentina, en general, va en esa tendencia... y vos? que vas a estudiar?

Apfel dijo...

Y vos... pebete, amigo... de que lado estas???

schamton dijo...

contesta zoquete

Apfel dijo...

Ingenieria Industrial, para despues hacer un master en economia.