miércoles, 16 de septiembre de 2009

Bronca. Muchisisma.

Estoy harto que intenten mentirnos todo el tiempo y así manejar la opinión publica. Hartísimo. Ya no solo es algo en contra de una empresa “monopólica”, sino que contra todos los ciudadanos. ¡Cómo pueden atreverse a mentir así!
Ya conocemos algunos diarios oficialistas. Ya conocemos a algunos pseudo intelectuales oficialistas (si alguno le molesta mi puesta en duda, espero también pongan en duda por que estos intelectuales se dedican a alabarse entre ellos, sin habilitar una discusión coherente para poner en tela de juicio las ideas y posturas). Ya conocemos diputados que se “acercan” al mejor postor. Ya conocemos agrupaciones que se dedican a hacer el trabajo sucio del gobierno. Y además, ya conocemos que estos gobernantes son capaces de crear conflictos y hacer cosas para poner a la opinión pública en contra de su adversario (¿alguien se acuerda del humo?). Pero si bien hacer un diario en contra de una empresa es algo completamente no ético desde un gobierno, mentir descaradamente es peor.
Se preguntaran por qué estoy tan enojado, y afirmo estas cosas. La respuesta es simple: tengo en mis manos un ejemplar de tirada gratuita, de un “panfleto” oficialista, con el titulo de Portada. ¿Por qué lo llamo un panfleto, faltando el respeto a los responsables de esto? Simplemente por la falta de seriedad.
¿Pueden estar en contra de Clarín? SEGURO. ¿Pueden recibir dinero del estado para imprimir esto? SEGURO… al fin y al cabo, se gasta en otras cosas igual de inservibles. ¿Pueden no especificar donde fue impreso? ¿Por qué no? Me tiene sin cuidado… todos sabemos que igual fue pago por el gobierno esto. Ahora: ¿pueden publicar una “encuesta”, en la que se especifique que el 96, 2% de los encuestados está a favor de la nueva ley de medios, 3,5% en contra, y el 0,3% no sabe, o no contesta, sin especificar ni la fuente, ni quien hizo la encuesta, ni tampoco sobre qué total de casos, y lo más importante, quien se hace cargo de dichos resultados? ¿Me están cargando???
No solo los resultados son muy opuestos a la realidad (generar un conceso del 96,3% de la población en cuanto a algún tema, es simplemente imposible, si se toma en cuenta que la hace un gobierno con la imagen positive que ronda el 20%, además de lo poco creíble que es creer que la extrema izquierda estaría de acuerdo con la centro izquierda, el centro, la centro derecha, y la derecha), sino que por sobre eso, es una falta de respeto al periodismo y a al pueblo.
¿Son estos los medios que quieren darnos, al instaurar la ley de medios? ¿Esta va a ser la forma para informarnos? ¿Sin fuentes confiables? ¿Sin seriedad? No, gracias.

3 comentarios:

schamton dijo...

lo de fb y esto, lo comento aca. che, para que leemos las noticias?

nada de sermones. pocas palabras. para que? ojo, yo las leo porque ultimamente estoy un poco al pedo, pero espero estar tan ocupado con cosas y planes que no las lea mas y me chupen un huevo

Apfel dijo...

Eric... yo las leo porque creo q si se puede hacer algo.

Estoy realmente pensando en pasar a la actividad (en vez de pasividad) en la politica. Quizas sin un partido politico, porq creo q hoy en dia ninguno representa lo q yo considero algo coherente (aunq Coalicion Civica, esta cerca).

Pero... creo que el objetivo en la vida de uno, tiene q ser intentar elevar a la sociedad, al ser humano. Quizas, para nada. Quizas, porque nos espera una vida despues de la muerte. Importa? La verdad, no. Mientras logre que este mundo tenga menos muertos, menos hambrientos, menos mentiras, menos estupideses, menos mediocres... aunq sea uno de cada caso, creo q voy a haber cumplido mi objetivo.

Sol dijo...

Ojalá muchos compartan el objetivo y tengamos realmente una sociedad que se eleve.
Acopañaremos...