sábado, 23 de agosto de 2008

Ser diferente. Pensar diferente. Vivir diferente.





No es fácil ser diferente. Se necesita valor, convicción, conocimiento, estudio, tenacidad. Se necesita ser único, y muchos de los que quieren ser diferentes, no lo son. Y ser único es mucho más que no parecerse en un detalle, ya que al fin y al cabo, por más que esos detalles efectivamente nos hagan únicos, seguirán ciertos parámetros que facilitarán que nos incluyan en una bolsa más. Ser único, es forzar a quienes lo hagan a ponernos en una bolsa sólos.
De nada sirve ser diferente, y estar con otras mil personas q son diferentes exactamente igual a uno. De nada sirve vivir diferente a la mayoría, si vivimos de una forma por comodidad. Para ser diferente hace falta esfuerzo. Hay que mirar para otro lado, y mientras la carrera está adelante, uno estar mirando a la gente, cómo mira la carrera. Hace falta una búsqueda sin sentido. Hasta que lo encontramos, y realizamos nuestro objetivo, para buscar uno nuevo y frustrarnos otras 100 veces si hace falta, con tal de conseguir este nuevo.
Ser diferente es vivir con el objetivo de poner en jaque lo establecido. Es estar para crear nuevas reglas de juego.
Sean diferentes. Piensen diferente. Discutan. Sean pensantes rebeldes. Sean únicos.




Alan Schamber.

5 comentarios:

schamton dijo...

De donde sacaste este video, pancho? Creo haberlo visto en mi blog (??!!) ;)
abrazo!

Apfel dijo...

Sí. Tenía la idea del post, cuando me acordé de ese video. Dije: fue, y lo subí igual, por más q ya es conocido, y lo ví en tu blog también. Era la mejor ilustración q se me ocurrió sobre el tema. Para q entiendas, acá en Argentina ultimamente está habiendo demasiado revuelo y estupideses con dos nuevas tribus urbanas: los floggers y los emo. Ellos dicen q son diferentes, pero son tan diferentes del resto de la gente, q todos se parecen: son todos afeminados, el mismo peinado, se visten igual de mal, y muchas otras cosas. Si querés una mejor descripción, te paso el blog de un flaco con el q me reí una hora por cómo los describe.
Reite:
http://risasgrabadas.blogspot.com/2008/05/floggers-tribu-urbana-o-retroceso-en-la.html

Abrazo... y decile a Kevin q me mande las fotos q pedí, q son urgentes.

Alan.

Anónimo dijo...

Hola al!! gracias por pasar a sa ludarme, me gustó lo q escribiste sobre ser diferente, igual hay algo en lo que no coincido, no siempre es un esfuerzo ser diferente

besos
tkm

Kary

Apfel dijo...

Kary: gracias por pasar.

No siempre es un esfuerzo, es cierto. Pero usualmente es ir en contra de la corriente, de los demás, sabiendo las consecuencias: aislamiento, peleas, y demases. Muchos no quieren pagar este precio, y terminan desistiendo. Y quienes desisten, son tan mediocres como los demás, ya que además, ellos sí tuvieron la posibilidad de elegir.

Abrazo...
Alan.

Q dijo...

Ace: no creo que ser diferente tenga que ver necesariamente con crear nuevas reglas, por lo general las reglas apuntan a un ideal, y mientras mas te acerques al ideal, mas diferente sos. Ir en contra de la corriente puede implicar o bien hacer todo lo contrario a las reglas, o ser el unico que le importe cumplir las reglas, para llegar a lo mejor. Ser diferente puede ser tambien ir con la corriente, pero tener algo que te distinga ademas, como optimismo, predisposicion, confianza, entre muchos otros que si bien anhelan lo mismo que vos, simplemente carecen de esas actitudes, que bien uno podría contagiar. En caso de contagiar, no seria malo ser diferente dentro de una bolsa llena de otros diferentes ya que de esa forma, hasta se podría estar cumpliendo tu objetivo. Ser diferente es excelente siempre y cuando se haga notar y lleves a otras personas a ser asi. Porque si bien puede haber peleas, encontronazos, perdidas, lo que sea, ser diferente va a valer la pena cuando la balanza de positivo y se vean los frutos. Besus :)