domingo, 30 de mayo de 2010

Under pressure

Qué harías si te amenacen para que no llames a la policía, grites o te muevas, con un arma en la cabeza? No lo harías, no?
Qué sucedería si inmediatamente después, quien te amenaza va al baño? Llamarías a la policía, o saldrías corriendo. De cualquier manera, estarías haciendo lo contrario a lo que se te dijo que hicieras cuando estabas bajo amenaza, no? Por qué? Simplemente, porque la falta de acción de parte de uno desencadenaría en una situación similar a la anterior.
Qué se puede sacar en limpio de esto? Es evidente que las personas bajo presión o amenaza son incapaces de decidir por sí mismas lo que creen que es mejor para ellas o para su entorno. Ergo, la única forma de que las decisiones realmente muestren lo que la persona quiere, es si estas son tomadas sin presión.
Pero por qué existen tantas presiones de diferentes maneras para que las personas decidan en contra de lo que ellas considerarían correcto? Por qué debemos aceptar con normalidad esas presiones, amenazas, y ni la victima ni los observadores hacer nada al respecto? Bien es cierto que nadie nos pone un arma en la cabeza, pero una amenaza con tinte económico es tan o más difícil de solucionar que el ejemplo anterior. Yo creo que incluso, mucho más. Por qué digo esto? Porque aquel que es amenazado por alguien con un arma, sabe que apenas se libere del alcance de su amenazador, estaría a salvo. Raramente no lo está.
En cambio, con amenazas económicas, por ejemplo, la situación es muy diferente. No importa cuánto corramos, es muy probable que no estemos a salvo por un largo tiempo de las consecuencias económicas que una mala decisión en el momento no oportuno podrían ocasionar. La presión es mucho mayor, entonces.
Cuál es el motivo por la que alguien tiende a amenazar a personas con tal de conseguir un objetivo? Por qué es esta la forma elegida? Las únicas respuestas posibles son:
• Creen que no son capaces de equivocarse (sino no estarían presionando de tal forma si siquiera consideraran la posibilidad de estar equivocadas). O al menos, creen que al menos ESTA VEZ, no se equivocan.
• Creen que no hay otra forma de lograr su cometido que haciendo esto, o sea: creen que la única forma de que la otra persona no se equivoque, es si hace lo que él/ella dice.
Pero… acaso no todos se han equivocado al asegurar cosas? A mí me pasó hace justamente muy poco. Contra todo pronóstico, quien tuvo una mejor actitud hacia conmigo, fue quien menos lo esperaba. Y lo mismo al revés. Qué pasó? Simplemente nunca podemos realmente saber qué es lo que va a hacer cada individuo. Siempre existirá quien nos sorprenda, y quien nos enseñe una lección que no deberíamos olvidar.
En cuanto al segundo punto: realmente creen esas personas que la mejor forma es la presión? Acaso no creen en la posibilidad de un dialogo conciliador, sin amenazas, únicamente poniendo sobre la mesa conocimiento, experiencia, lógica? Lo han realmente intentado hasta hartarse antes de tomar una determinación diferente, o simplemente no creen que esa persona pueda llegar a sorprenderlas?
Acaso la presión y la falta de dialogo no es una falta de respeto a la persona y a la libertad de elección que todos deberíamos tener?
Confiemos en las personas. No ciegamente… pero nunca, nunca, nunca sabremos de quién nos toca aprender una lección hoy. Ni mañana.



JV.

Un plus:

domingo, 23 de mayo de 2010

Verdades no tan aparentes a primera vista

Fragmentos de un texto en cuestion:
"Segun estudios recientes, el alcohol no es beneficioso para personas de mediana edad, ni para los jovenes."
"De las personas a las que se les hizo estudios sobre el impacto que tiene el alcohol en la salud de las personas, aquellos quienes no tomaban alcohol presentaban mejor calidad de vida. Estudiando un poco mas, tambien se vio q ellos tenian una mejor estabilidad economica, tenian mejor dieta, hacian ejercicio y se relajaban mayor cantidad de tiempo."

De estos dos fragmentos, me podrian explicar como hicieron para concluir en que el alcohol es demasiado maligno para el hombre? No es q defienda al alcohol, pero si me parece que se deben utilizar argumentos validos que no sean realmente sin respaldo. Si como argumento contra el consumo de alcohol, debido a tantas publicidades q dicen q es bueno para el corazon, se dice q no tiene beneficios para personas menores de 40, entonces significa que SI los tiene para los mayores de esa edad.
Y ya que estamos... no podria ser que la mejor salud de las personas del estudio, tengan un mejor estilo de vida y salud porque hacen deportes, se alimentan mejor, y tienen una mejor situacion y estabilidad economica???

Es ya gracioso como intentan vendernos "verdades", cuando simplemente no son tan aparentes a la primera lectura... porq lo mas verdadero de "verdades", son las comillas. Pero lo que realmente me molesta, es que hay tanta gente que lo lea, y no se de cuenta de estas cosas, y lo tome como una verdad, sin ponerlo en duda. No se dan cuenta que, de a poco, les estan lavando la cabeza. Lamentablemente.

Las cosas como son...
JV.

sábado, 8 de mayo de 2010

Believe

No existe nada mas gratificante q creer en uno mismo, y saber que puede lograr algo, contra todo pronostico... y lograrlo.

Lo hice. Ahora, apuntemos al resto de los objetivos.

JV.


Smashing Pumkins - Tonight, Tonight